PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA CONCRETA ALIANZA CON UGEL, RED DE SALUD, POLICÍA NACIONAL, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO Y MUNICIPALIDAD  DE HUALMAY
28-JUN-219


Se firmó convenio marco que tiene por objetivo el concertar, articular y complementar programas que velen por el desarrollo humano. Por iniciativa de la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango, suscribieron el citado acuerdo los titulares de la Ugel N° 09, Noemí Delgadillo; Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura-Oyón, Máximo Arainga; el jefe de la Microred - Hualmay, Pablo Obispo; el comisario de Cruz Blanca, Gastón Lindemberg y parroquia La Sagrada Familia, Juan Fernández-Salvador.
En adelante se realizarán acciones conjuntas, de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones antes mencionadas, cuya finalidad es coadyuvar a la formación integral de la niñez, adolescencia y juventud del distrito, a través del proyecto nutricional “Cocina Segura”, proyecto en psicología “Mente Sana, Niño Sano” y el proyecto en Obstetricia “Joven Informado, Joven con Futuro” que abarcará temas en Salud Sexual, Reproductiva y Planificación Familiar, y se implementarán en todos los colegios de la jurisdicción distrital, pero también a la población mediante la intervención unida de los equipos profesionales de los establecimientos de salud y el personal municipal.

ANIVERSARIO "LICEO ESPAÑOL. SAN JUAN BAUTISTA"
24-JUN-2019

Con la celebración de la Eucaristía a cargo del Promotor Legar, P. Juan se festejó los 9° aniversario del colegio “Liceo Español San Juan Bautista.” Que no solo imparte  temas de un plan curricular sino también valores para una vida cristiana a los alumnos.

Luego de la Misa, docentes, alumnos y padres de familia acompañaron en la procesión que se organiza año tras año, llevando al Patrono Liceísta “San Juan Bautista” a las instalaciones del colegio “San José Obrero”, Cetpro “La Sagrada Familia y Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad, donde recibe un breve homenaje por cada uno de las Instituciones, para luego culminar su recorrido y llegar al Colegio “Liceo Español”, para recibir un homenaje a cargo de los alumnos quienes organizaron números artísticos como son: danzas, cantos, teatro, entre otros. Contando con la presencia del P. Juan, Directoras de las diferentes Intuiciones Parroquiales y Padres de Familia

https://www.facebook.com/pages/Colegio-Liceo-Espa%C3%B1ol-_-Hualmay/605623972938074

SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN
09-JUN-2019

La Confirmación es “nuestro pentecostés personal”. El Espíritu Santo actúa continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación –al descender el Espíritu Santo sobre nosotros –es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.
Luego de haber recibido la catequesis respectiva y coincidiendo con la celebración de Pentecostés, el Padre Juan celebro las confirmaciones  de más de 30 personas en la parroquia “La sagrada Familia”.

DÍA DE LA BANDERA
07-JUN-2019

Todos los 7 de junio se celebra el 'Día de la Bandera' en honor a la Batalla de Arica (1880), en la cual aproximadamente 1,900 hombres defendieron el territorio patrio comandados por el coronel Francisco Bolognesi.
En aquella fecha, alrededor de 3,000 soldados chilenos atacaron el Morro de Arica, y Bolognesi se inmortalizó con la recordada frase "hasta quemar el último cartucho".
Los pequeños de las Instituciones Educativas rindieron Homenaje a uno de nuestros Símbolos Patrios “La Bandera”. Para culminar su festejo hubo un pequeño desfile por las calles y juramentación de Brigadieres.

XXVIII ENCUENTRO PARTNERSCHAFT DE LA REGION LIMA EN LA DIÓCESIS DE HUACHO

01-JUN-2019

Con la participación de los integrantes de la Diócesis de Callao, Ica, Chosica, Carabayllo, Lurín y Huacho, el 31 de mayo y 1 de junio, se realizó el XXVIII Encuentro PARTNERSCHAFT- Región Lima en la Institución Parroquial “Liceo Español – San Juan Bautista”. Quienes recibieron a las delegaciones con una NOCHE CULTURAL con la presentación de números artísticos de los alumnos del colegio y del invitado cantautor “Raffo Silvestre”.
El 1 de junio inicio con la Celebración Eucarística precedida por l Señor Obispo de la Diócesis de Huacho. Seguidamente se dio inicio a la presentación del tema: “Protagonismo de los jóvenes a través de la TINI- Iglesia y en la Partnerschaft”.

DÍA DE LA MADRE
2° DOMINGO DE MAYO

Grata sorpresa vivieron las madres de los alumnos de las diferentes Instituciones Parroquiales.
En el colegio Liceo Español se prepararon diferentes números artísticos como baile, canto, declamación, teatro, entre otros. Todo a cargo de cada uno de sus docentes. Hubo sorteos de canastas con víveres y regalos.
En el colegio Beata Ascensión Nicol, el festejo se realizó en las afueras de la institución, las madres de familia participaron en diferentes juegos donde demostraron sus habilidades. Los alumnos prepararon números artísticos para deleitar a sus más grandes tesoros. Hubo sorteos de canastas con víveres y regalos.
En el Cetpro “La Sagrada Familia”, la gran mayoría de las alumnas son madres de familia que se buen un futuro prometedor. También se le celebro a cada una de ellas con actuaciones de baile y canto, sorteos de canasta y sorpresas.
De igual manera se rindió  homenaje a cada uno a las madres en la Cuna María Madre del Rosario, Inicial San José Obrero y Cebe Santa Rosa de los Huacos. Cerrando así esta celebración tan importante que se conmemora cada año.

COLOCACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN LA INSTITUCIÓN PARROQUIAL

"SAN JOSÉ OBRERO"

06-MAY-2019

Las Obras tienen que seguir para mejorar los colegios y brindar comodidad a los alumnos en ellos. Pensando en la recreación de los niños de los diferentes colegios del nivel inicial (1-5 años) se instaló césped artificial en los patios principales para que los niños puedan jugar libremente y en el caso sufran caídas este lo amortice. Además permite que las profesoras salgan con sus niños durante clases y puedan sentarse cómodamente en el grass para realizar alguna actividad pedagógica (leer cuentos, psicomotricidad, etc) u otra.

XXVIII ANIVERSARIO I.E.I.P.SAN JOSÉ OBRERO

ABRIL

El Colegio “San José Obrero” se encuentra de fiesta, cumple 28 de creación, de trabajo, de brindar un servicio educativo a la comunidad Hualmayuna, de educar en valores a cientos de niños, de fortalecer y formar familias…  por tantos motivos la Institución Parroquial inicia sus actividades de aniversario de la siguiente manera:
Retiro Espiritual para Padres de Familia a cargo del P. Juan Fernández-Salvador.
Presentación de diferentes números artísticos a cargo de los niños del Colegio San José Obrero.
Charlas y Bautismo a niños en el Templo Parroquial, Celebración litúrgica a cargo del P. Juan
Para cerrar con broche de oro, procesión del SANTO PATRONO en los alrededores, celebración de la Eucaristía para niños en el colegio San José Obrero y un compartir con familia San Joseista.

COLOCACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN LA INSTITUCIÓN PARROQUIAL

"BEATA ASCENSIÓN NICOL"

22-ABRIL-2019

Las Obras tienen que seguir para mejorar los colegios y brindar comodidad a los alumnos en ellos. Pensando en la recreación de los niños de los diferentes colegios del nivel inicial (1-5 años) se instaló césped artificial en los patios principales para que los niños puedan jugar libremente y en el caso sufran caídas este lo amortice. Además permite que las profesoras salgan con sus niños durante clases y puedan sentarse cómodamente en el grass para realizar alguna actividad pedagógica (leer cuentos, psicomotricidad, etc) u otra.

DOMINGO DE RAMOS
14-ABRIL-2019

Recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con ramos de olivo, palmas, salmos y canticos la comunidad participó  llena de fervor y alegría en una procesión desde la Capilla de San Isidro Labrador hasta el templo parroquial “La Sagrada Familia”.
Seguidamente se dio inicio a la celebración de la eucaristía a cargo del P. Juan que junto a 10 colaboradores participaron en las lecturas bíblicas.

ASAMBLEA PARROQUIAL 2019
28-MARZO-2019

Los agentes pastorales participaron en la primera asamblea parroquial.
En esta reunión se formaron los grupos pastorales para trabajar en conjunto y evangelizar todo Hualmay, cada grupo presentó las actividades que realizaran durante el año, así como su objetivo y finalidad.
Entre los grupos pastorales tenemos:
Liturgia, Bautismo, Confirmación, Grupo Juvenil, Caritas Parroquial, Comunidad de Adultos, Partnerschaft, Legión de María, Itinerario Eucarístico Familiar…

CONVENIO ESTRATÉGICO ENTRE CETPROS Y EL GOBIERNO REGIONAL
18-MARZO-2019

La Lic. Eva Trujillo, Directora del Cetpro “La Sagrada Familia”, firmó convenio interinstitucional  con Ricardo Chavarria, Gobernador Regional;
Esta Alianza estratégica tiene como objetivo Dicho convenio brindar a los jóvenes becas integrales para  que puedan continuar una carrera técnica y así formar futuros profesionales competentes e insertarlos en el mercado laboral. Así mismo brindaremos Capacitaciones, Especializaciones y reducir brecha de desempleo.
Ricardo Chavarría señaló que esta experiencia se replicará en las demás provincias de la región y que se tiene proyectado entregar 5 mil becas, a nivel regional, para quienes deseen superarse en la vida.
“Estaremos apoyando a la juventud en hacer realidad su propio negocio y, con el asesoramiento recibido, puedan darle un valor agregado a la actividad productiva que emprendan, alcanzando mejoras económicas y bienestar social”, manifestó.
Igualmente, la primera autoridad regional indicó que se viene trabajando un plan piloto para jóvenes emprendedores, a quienes se les dotará de las herramientas necesarias para que cristalicen con pasión sus anhelados proyectos. “Siempre recuerden que con fuerza y con ganas, los sueños se cumplen”, puntualizó.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019
11-MARZO-2019

En cada una de las Instituciones Parroquiales se dio la bienvenida al AÑO ESCOLAR 2019. Durante  las diferentes ceremonias se presentó a la plana docente, auxiliares, personal administrativo y de mantenimiento que acompañara este año. Se hizo mención al trabajo realizado durante las vacaciones, como son: mantenimiento de colegios, pintura de ambientes, colocación de toldos, mantenimiento de carpetas, entre otros.
Se recordó la frase del promotor Legal Padre Juan Fernández-Salvador  “Trabajo por amor” porque todo lo que se hace con amor está bien hecho y con esto se dio por inaugurado el Año Escolar 2019.

MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN COLEGIOS PARROQUIALES
MARZO

 Se realizó el mantenimiento y mejoras de los colegios parroquiales.
En el colegio San José Obrero se colocó un toldo para brindar sombra a los niños,  se colocaron ventanas en dos aulas brindando luz natural, pintura en la parte baja el colegio y en el mobiliario (carpetas y sillas), limpieza en todas las aulas  y reparación de pisos.
En el Cetpro “La Sagrada Familia” se amplió el aula de manualidades y de computación, limpieza de aulas y  pintura en las aulas y fachada del edificio.
En el CEBE Santa Rosa de los Huacos se colocó un amplio toldo, se construyó una rampa de acceso y tres fregaderos, limpieza de aulas y paredes, y pintura en el primer piso del edificio.
En el colegio Nicol se colocó un amplio toldo, limpieza de aulas y  pintura en paredes y puertas.
En el colegio Liceo  Español se realizó el mantenimiento de pérgola, aulas tanque de agua. Pintura en paredes y en mobiliario de aulas. Adquisición de 25 carpetas y  computadoras.

Paginas:   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Av. Hualmay n° 300. Hualmay. Huacho

Telefono: 2323099     E-mail: parroquiahualmay@gmail.com